Los 10 lugares imperdibles en Petén

Petén es el departamento más grande Guatemala, vasto en recursos naturales y conocido como el Corazón del Mundo Maya. Aquí te dejamos los destinos imperdibles de Petén.

1. Cuevas del Tecolote

Este complejo de 8 cuevas, conocidas también como Cuevas de la cobanerita o su nombre maya oficial Nooch Naj Cultunich que significa en el idioma maya-itzá Casa grande de piedra de adoración. Desde el año 2000 fueron declaradas zona de protección histórica. Ubicadas a solo 30 min. de Flores, Petén, también son un centro ceremonial para algunos sacerdotes mayas locales.

2. Playa Chechenal

Esta playa es de las mejores en el Lago Petén Itzá, ubica la península de San Miguel, frente a la Isla de Flores, colinda con la reserva del sitio arqueológico Tayasal. Puedes visitarla via acuática o realizando una pequeña caminata por los senderos y puedes visitar el Mirador del Rey Canek.

3. El Cráter Azul y Arroyo El Pucté

El Refugio de Vida Silvestre Pucté tiene un complejo sistema de nacimientos de agua cristalinas color azul profundo y un jardín sub acuático que lo hacen un lugar soñado. Una fotografía en facebook fue la causante de viralizar el lugar y luego el boom de viajares ha ido en aumento. Es un santuario natural que debe visitarse responsablemente.

4. Aguateca

Una fortaleza natural desde donde los mayas podían controlar las aguas de los ríos del sur. El recorrido hacia el lugar es la experiencia, petexbatún son nombres que deberás recordar, navegando sus aguas desde el río hasta la laguna.

5. El Mirador

El complejo arqueológico más grande del mundo maya aun yace cubierto de una vasta selva tropical, sin embargo ya es posible explorar los últimos descubrimientos por los arqueólogos. El Mirador es una joya cultural y natural, visitarla es un viaje que no olvidaras.

6. Ixpanpajul

Esta reserva privada cuenta con canopy o tarzan tour, caminata por la selva con 7 puentes colgantes, paseos en tractor o puedes realizar un safari nocturno. a solo 8 km de la Isla de Flores.

7. Yaxha

Este sitio rodeado de dos lagunas y parque del complejo arqueológico conocido como Parque Nacional Yaxha, Nakum y Naranjo. es el segundo sitio maya más restaurado en la zona arqueológica de Petén. Si buscas tranquilidad y conexión con la naturaleza debes llegar a Yaxha.

8. Uaxactún

Es un lugar que mezcla el pasado maya con el pasado del oro blanco en Petén el chicle. Debes entrar por Tikal 23 km hacia la densa selva maya ahí convergen antiguos chicleros, shateros, pimienteros; agricultores forestales, ademas de mencionar el primer complejo astronómico maya que aun es posible observar.

9. Isla de Flores

Es una fotografía para el recuerdo, disfrutar a orillas del malecón las puesta del sol, o caminar por sus callejones empedrados y calles adoquinadas. La Isla de Flores es una belleza muy propia y singular de Guatemala, seguro encontraras como disfrutarla.

10. Tikal

Es el top de los sitios arqueológico del mundo maya, Tikal es majestuoso, místico, único. Un lugar de energía lleno de historia de grandezas, de conocimientos ancestrales, desbordante naturaleza y fauna llenan el lugar con un encanto que marca la vida de cualquier visitante.

Comentarios

  • Joe Doe Responder

    Petén es una experiencia y un Paraiso muy autentico.

    junio 28, 2016 at 1:08 pm

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *


0
Abrir chat