Las Guacamayas, -EBG-
Santuario Natural del Parque Nacional Laguna del Tigre
Región: Petén
¿Requiere condición física?: No, seria muy difícil acceder a personas con capacidades especiales, el acceso es en lancha. Considerar ropa cómoda, manga larga, mucha humedad en verano y calor. Cualquier afección especial comunicarla antes del viaje.
Edad de los viajeros: Para toda la familia. no recomendable para bebes.
¿Puedo contratar un tour?: Si Tikal Adventures, puede brindarte una experiencia completa en servicio privado a este increíble sitio.
Servicios disponibles: Cabañas con a/c y restaurante de menú fijo, mirador.
Las Guacamayas está abierto todo el año, según disponibilidad.
Tikal Adventures le recomienda viajar según su disposición tomar en cuenta:
- Enero – Marzo: Mejor clima entornos verdes.
- Abril – Junio: Época seca, calor, excelente para caminatas.
- Julio – Octubre: Época de lluvia, es muy probable que llueva en su visita.
Noviembre – Diciembre: Inicio de la temporada Turística.
Scarlet Macaw: La guacamaya roja (Ara macao) es probablemente el loro más conocido en latinoamérica. Su plumaje rojo, amarillo y azul brillante contrasta con una cara blanca desnuda. Volando con distintivos aleteos lentos y sus largas colas arrastrándose, las guacamayas rojas son muy llamativas y elegantes para fotografiar.
Cocodrilo Moreletti: El Cocodrilo Moreletti es una especie nativa de la región de Petén y algunas regiones de México. Puede llenar a medir hasta 4 metros de largo. Su nombre se deriva del naturalista francés Pierre Morelet, quien lo descubrio en 1850. es uno de los habitantes en el rio San Pedro y lo podras observar en la visita a la Estación Bilógica Las Guacamayas.
El Perú Waka: Un pequeño sitio arqueológico maya del cual aún puede verse estelas y altares, se encuentra en esta región. Fue parte de una ruta comercial de gran importancia, aliado de Tikal, pero luego entablo una nueva relación con Calakmul.
PAQUETES A LAS GUACAMAYAS
SÍGUENOS
SUSCRÍBETE
ÚLTIMAS NOTICIAS
OPINIONES DE CLIENTES
Es increíble como existen aún lugares así donde puedes apreciar la vida natural y recargarte de nuevas energías, me gusto mucho, llena el alma este tipo de experiencias y viajes.
Maravilloso destino, soy amante de las aves y las plantas, este ha sido mi lugar favorito para volver y volver, estoy encantado.