Las Guacamayas, -EBG-

Santuario Natural del Parque Nacional Laguna del Tigre

Región: Petén

Las Guacamayas fue fundada por Conservación Internacional como una estación Biológica de Investigación de la Biodiversidad y protección de la guacamaya roja – scarlet macaw (Ara macao cyanoptera) con varios ejemplares libres en esa región de la selva, ubicada en el Parque Nacional Laguna del Tigre, Reserva de la Biosfera Maya, Petén, Guatemala.

Actualmente abierto al Turismo de Naturaleza y Conservación es un lugar idóneo para los amantes de las aves y naturaleza se han identificado alrededor de 300 especies de aves en este destino exclusivo. Descansa y aprecia la vida natural con paseos nocturnos, tours de pesca y caminatas interpretativas por la selva, estarás lleno de experiencias nuevas. La comodidad estará presente es sus cabañas equipadas para que vivas al máximo tu viaje a este lugar cargado de energía y donde respiras naturaleza.

¿Requiere condición física?: No, seria muy difícil acceder a personas con capacidades especiales, el acceso es en lancha. Considerar ropa cómoda, manga larga, mucha humedad en verano y calor. Cualquier afección especial comunicarla antes del viaje. 

Edad de los viajeros:  Para toda la familia. no recomendable para bebes.

¿Puedo contratar un tour?: Si Tikal Adventures, puede brindarte una experiencia completa en servicio privado a este increíble sitio.

Servicios disponibles: Cabañas con a/c y restaurante de menú fijo, mirador.

Las Guacamayas está abierto todo el año, según disponibilidad.

Tikal Adventures le recomienda viajar según su disposición tomar en cuenta:

  • Enero – Marzo: Mejor clima entornos verdes.
  • Abril – Junio: Época seca, calor, excelente para caminatas.
  • Julio – Octubre: Época de lluvia, es muy probable que llueva en su visita.

Noviembre – Diciembre: Inicio de la temporada Turística.

Scarlet Macaw: La guacamaya roja (Ara macao) es probablemente el loro más conocido en latinoamérica. Su plumaje rojo, amarillo y azul brillante contrasta con una cara blanca desnuda. Volando con distintivos aleteos lentos y sus largas colas arrastrándose, las guacamayas rojas son muy llamativas y elegantes para fotografiar.

Cocodrilo Moreletti: El Cocodrilo Moreletti es una especie nativa de la región de Petén y algunas regiones de México. Puede llenar a medir hasta 4 metros de largo. Su nombre se deriva del naturalista francés Pierre Morelet, quien lo descubrio en 1850. es uno de los habitantes en el rio San Pedro y lo podras observar en la visita a la Estación Bilógica Las Guacamayas.

El Perú Waka: Un pequeño sitio arqueológico maya del cual aún puede verse estelas y altares, se encuentra en esta región. Fue parte de una ruta comercial de gran importancia, aliado de Tikal, pero luego entablo una nueva relación con Calakmul.

PAQUETES A LAS GUACAMAYAS

Tikal Adventures te lleva a este destino espectacular, viaja seguro y con nuestras mejores opciones para visitar este lugar lleno de riqueza natural. Desconéctate para reconectarte a la vida y experimenta un espacio para disfrutar nuevos aromas en un destino verde.

0
Abrir chat