Peten FAQ´s

La región de naturaleza y vestigios mayas.

Petén significa isla, entre los itzaes y los indígenas llamaban petenes a las islas del actual lago Petén Itzá. Limita al norte y al oeste con México, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo. Al este con Belize.

Es la tercera parte del país, pero tiene un 3% solo de población, considerado uno de los pulmones del planeta, rico en biodiversidad. Cuenta con varias zonas protegidas como la Reserva de la Biósfera Maya, con más de un millón de hectáreas de bosque subtropical húmedo. Y vestigios mayas incalculables que datan el origen de la civilización maya.

Es municipio y cabecera de Petén; cuenta con la Isla de Flores donde puedes disfrutar de increíbles atardeceres, y concentra los servicios turísticos de la región, restaurantes, hoteles, tiendas y cafés.
Desde Flores o el aeropuerto Mundo Maya, hay 64 km para Tikal. En tiempo 1 hora con 20 minutos.
En el Parque Nacional Tikal no hay ATMs. En recomendable llevar efectivo. En algunas tiendas puedes pagar con tarjeta. Pero si encuentras varios puntos con ATMs muy cerca del aeropuerto Mundo Maya.

Las enfermedades como malaria y la fiebre amarilla han sido erradicadas del país, así que los turistas no necesitan estas vacunas, solamente la del tétano y la influencia, pero no son obligatorias.

En la Isla de Flores te recomendamos comer en:

La Danta Restaurante, comida fusión y buenas bebidas naturales y cocteles.

Raices, comida internacional y especialistas en carnes con excelente locación.


0
Abrir chat