Piedras Negras

Aventura a orillas del rio Usumacinta.

Piedras Negras llamado por los mayas Yo´ki´b, que significa ¨Gran Entrada¨ fue la capital de un reino maya que se extendía a lo largo de las orillas del río Usumacinta, el limite fronterizo entre México y Guatemala. Tuvo su esplendor del 608 a.C. hasta el 810 d.C.,  siempre mantuvo rivalidad con Yaxchilán  por el control del rio, al ser la ruta comercial acuosa que transportaba cacao, obsidiana, jade, plumas y conchas hacia el norte.

Piedras Negras te lleva más allá de lo convencional, una ciudad que fue fundamental para descifrar la escritura y entender el significado de las estelas. El paseo por el rio y la selva es espectacular, visitar vestigios mayas atrapados por los arboles es una chulada de lugar. Tatiana Proskouriakoff fue la arqueóloga rusa que contribuyo con sus expediciones a estudiar los jeroglíficos mayas y poder descifrarlos, sus cenizas se encuentran en una de las plazas de Piedras Negras.

Piedras Negras puedes visitarlo todo el año, sin embargo te recomendamos considerar los mejores meses para tu visita:

  • Enero – Marzo: Mejor clima y un parque verde, verde.
  • Abril – Junio : Época seca, calor, río bajo, Puedes nadar y pescar.
  • Julio – Agosto: Inicio de temporada lluvia, es probable llueva en tu visita.
  • Sept – Oct: Lluvias intensas, rio crecido, no recomendamos.
  • Noviembre – Diciembre: Puede ser visita nuevamente, posibles lluvias.

Río Usumacinta:  Navegar por 4 horas en el Usumacinta, paisajes únicos y bancos de arena blanca, una expedición tipo crucero por la selva.

Piedras Negras: Uno de los sitios mayas más escondidos y muy poco visitados, con datos valiosos para entender la cronología maya.

Yaxchilán: Es uno de los sitios mayas pettit mas bonitos que hay en el mundo maya, a orillas del río Usumacinta, posee un laberinto que puedes explorar y unos dinteles labrados en piedra que no puedes ver en ningún otro lugar.

Condición física para la expedición:  La exigencia en caminatas es mínima, el recorrido más largo es en lancha sobre el río; sin embargo sugerimos una condición sana, sin afección complejas que no puedan ser manejables.

Edad promedio de los viajeros:  Regularmente son viajeros de 20 a 60 años. pero hay condiciones para personas que puedan manejar su adrenalina y el viaje por los rápidos del rio.

¿Tipo alimentación?: Tenemos un menú variado, llevamos nuestra chef de la selva, te va encantar, debes avisarnos cualquier requerimiento especial previo al viaje.

Servicios disponibles: Utilizamos las instalaciones del campamento El Porvenir, ahí armamos nuestras carpas y equipo; hay un baño lavable. No hay internet, energía eléctrica. ni señal telefónica.

VISITA PIEDRAS NEGRAS

Esta es una de las experiencias más increíbles que puedes hacer en Petén, al estilo amazonas, navegando sobre un río maya y acampando, las vistas son fabulosas y los sitios mayas tiene detalles únicos que vale la pena conocer.

0
Abrir chat