Protocolos de Bioseguridad COVID 19

Servicios cero contacto

Tu seguridad es nuestra prioridad, queremos tener tu confianza al viajar de forma segura con nosotros, salvaguardando nuestro circulo de servicio: viajeros, colaboradores y proveedores.

Nos hemos preparado para implementar los protocolos de prevención COVID-19 en cuatro pilares fundamentales, impulsando una reactivación turística responsable con “servicios cero contacto”.

Hemos sido acreditados en la implementación de los protocolos COVID 19, con el sello de Bioseguridad, otorgado por el Instituto Guatemalteco de Turismo – INGUAT, respaldarnos también con la acreditación del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) que nos otorgó el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp), sello que cuenta con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Cualquier duda o sugerencia favor contactarnos info@tikaladventure.com

¡Estamos listos para brindar Experiencias seguras!

Protocolos de higiene y prevención

Protocolos de higiene y prevención

DESINFECCIÓN

  • Ejecutaremos un proceso de desinfección y limpieza a diario en nuestras instalaciones, áreas de contacto de clientes y colaboradores, basándonos en las recomendaciones de protocolos de bioseguridad, con desinfectantes regulados.
  • Equipaje, bolsas de mano, carruajes, etc. Serán desinfectados vía atomización antes de cualquier abordaje a nuestras unidades, así como el calzado con bandeja de pediluvio.
  • Nuestras unidades de transporte tendrán un proceso de desinfección antes y después de cada servicio, con atomización y equipo especial de nebulización aplicando amonio cuaternario.
Capacidad y aforo

Capacidad y aforo

DISTANCIAMIENTO

  • Respetamos el semáforo y los parámetros de capacidad y aforo establecido por nuestras autoridades de salud, según corresponda: Rojo 50%, Anaranjado 50%, Amarillo 75%, Verde 100%. En cualquier lugar de servicio.
  • Nos comprometemos a dirigir y velar con el cumplimiento del distanciamiento mínimo sugerido de 1.5 mts. Informando y recordando constantemente a nuestros clientes.
  • Tendremos información visible en nuestras instalaciones y unidades de transporte con esta medida de prevención.
Protocolos de control

Protocolos de control

PERSONAS

  • Requeriremos de información básica de nuestros visitantes y le brindaremos información de las medidas de prevención antes de viajar.
  • Desde el primer contacto, velaremos por brindar servicios seguros, toma de temperatura, desinfección de calzado, desinfección de manos.
  • El uso de mascarilla es obligatorio en todas nuestras experiencias.
  • A todos nuestros clientes se les brindara un kit de sanidad a su llegada.
  • Dispondremos de estaciones para desafección de manos en nuestras unidades de transporte.
  • Contaremos con un botiquín básico de emergencia y un directorio medico local. En cada una de nuestras unidades de transporte
Medidas compartidas

Medidas compartidas

PROVEEDORES

  • En coordinación y suma de esfuerzos para garantizar la salud de todos, hemos sugerido y articulado el mismo cumplimiento de desinfección a nuestros proveedores. Desarrollamos un check list de criterios mínimos obligatorios para mantenerse como nuestro proveedor.
  • Solo trabajaremos con proveedores que cumplan las medidas de prevención, publicando nuestra lista y compromisos compartidos.
  • Tomar en cuenta la señalización y medidas de prevención en cada establecimiento de servicio: Hoteles, Aeropuerto, Restaurantes, Parques. etc.
  • Incentivaremos y apoyaremos campañas de divulgación por una cadena de valor con servicios seguros para nuestros clientes, generando confianza en nuestros destinos de forma responsable y con el compromiso de cuidarnos todos.

Preguntas Frecuentes

  • Llenar pase de salud https://sre.gt/es/
  • PCR o ANTÍGENO negativa, no más de 72 horas previas (aplica personas de 10 años y más) para pasajeros que ingresan al territorio nacional.
  • Uso mascarilla obligatoria para personas mayores de 2 años (Las aerolíneas deberán proporcionar al que no lleve). Se exceptúa del uso de mascarillas a pasajeros con dificultades respiratorias o cognitivas severas que no las toleren.
  • Para pasajeros que egresan del territorio nacional deberán cumplir con los requerimientos del país de destino

https://www.iatatravelcentre.com/world.php

Ultimas actualizaciones de protocolos de ingreso al país.

El Gobierno tiene una serie de acciones que incluyen el Sistema de Alerta, restricciones y pruebas fronterizas, información y alertas sobre COVID-19 en Guatemala.

Información actualizada de casos en Guatemala

La reapertura al turismo en Guatemala comenzó en octubre, de forma parcial. La mayoría de atractivos turísticos ya están abiertos, sin embargo, consulte y asegúrese que si estén abiertos al público. Le sugerimos viajar a destinos con naturaleza y áreas abiertas.

En nuestra pagina encuentra nuestra oferta de tours para Petén y más con la confianza de viajar seguro.

Te detallamos las medidas en cada etapa antes, durante y al finalizar un tour con nosotros en esta nueva normalidad, no está demás hacer un check list de todo lo que debes considerar antes de visitarnos.

A viajar seguro

Estamos acreditados y aplicando los protocolos sugeridos por:

0
Abrir chat