Cráter Azul

Santuario Natural El Pucté.

Región: Petén

La reserva natural ubicada al sur de Petén llamada oficialmente “Refugio de Vida Silvestre El Pucté”. con una extensión de al menos 8km, posee uno de los santuarios naturales más espectaculares de Guatemala. Plantas acuaticas conocidad como Nufias, de multiples colores adornan el fondo de sus aguas, que en verano estan de un color azul intenso.

Este lugar se hizo popular en el 2017 por una foto de instagram, debemos visitarlo con mucha responsabilidad, son varios nacimientos de agua que alimentan el rio, son aguas frescas y cristalinas que podemos disfrutar, no con grupo grandes, y sin contaminar o dejar basura en el lugar. Te recomendamos la visita por el rio Pasión para que puedas tener más tiempo sobre los jardines acuaticos.

¿Requiere condición física?: No pero evita visitar el lugar si tienes alguna afección especial, alergias a mosquitos. etc. de requerir asistencia estarías a 2 hrs. aprox. de cualquier atención medica. 

 

Edad sugerida:  Regularmente sugerimos niños desde los 5 años que puedan flotar con la ayuda de sus padres. 

 

¿No es un balneario?: No existen condiciones de balneario, por lo cual al ingresar al agua cristalina evita utilizar bloqueadores contaminantes, y todo lo que llevas traerlo de vuelta.

 

Servicios disponibles: No hay de momento ningún tipo de servicio básico, baño, centro de visitantes, muelle seguro.

El Cráter Azul esta abierto todo año, puede visitarlo de acuerdo a su disposición y conveniencia.

Pero Tikal Adventures le recomienda estas fechas:

  • Enero – Febrero: El Clima puede ser frio o templado.
  • Marzo – Mayo: Son los mejores meses para apreciar el agua azul.
  • Junio – Octubre: Época de lluvia, el rio sube su nivel y cambia el color del agua
  • Noviembre – Diciembre: Solo algunas partes tendrán el color azul.

Santuario Natural: Este lugar alberga una cantidad de vida, incalculable, además de contar con varios nacimientos de agua natural, debe ser una visita responsable, apreciar el lugar y disfrutarlo, evitemos contaminarlo y que nuestro impacto sea minimo.

No tocar o quitar plantas: Las Nufias son plantas acuaticas y estan en el fondo de estas aguas, son un espectaculo unico, pero no podemos quitarlas o llevarlas son endemicas del lugar y requieren la temperatura que les propocina el agua, ademas de otros minerales que les permiten esos colores.

No dejar basura: Lo más preocupante, es que algunos visitantes dejen basura en el lugar, cuando aun carece de estructura y mantenimiento, seamos responsables todos con lo que llevamos, todo debe regresar, no dejemos basura, cuidemos este lugar que es de todos.

EL MEJOR TOUR AL CRATER AZUL

Somos pioneros y locales del destino, tenemos equipo profesional para hacer tu experiencia increble, ademas de cuidar tu seguridad y mostrate más alla del Cráter Azul. No te arriengues a no disfrutarlo, necesitas asistencia! somos los indicados.

0
Abrir chat