Lago Peten Itzá

Aguas turquesa y azules del Chaltun Ha.

Posee una superficie de 38 millas cuadradas (99 km2), El Lago Petén Itzá es el tercero más grande de Guatemala. La profundidad del lago es de 160 metros en la parte norte, la profundidad promedio es de 72 metros; mide aproximadamente 35 km de este a oeste y 16 km de norte a sur.

Se encuentra ubicado en cuatro municipios: Flores, San Andres, San Benito y San Jose. Una vez fue asentamiento de los Maya Itzá, quienes no fueron conquistados por los españoles sino hasta 1697, siendo el ultimo bastión nativo en ser conquistado en latinoamerica.

El Petén Itzá es uno de los lagos más bonitos de Guatemala, con leyendas e historias ligadas a los antepasados mayas. La más popular es “si tomas de su agua” ya no te vas a querer ir o vas a volver a Petén.

El Lago Petén Itzá posee dos especies endemicas, una la puedes degustar y es exquisita: El pescado blanco (Petenia espledida) y El Cocodrilo Moreletti.

Ver Paquetes de Viaje

Playa Chechenal: La playita conocida localmente, es un lugar magnifico para disfrutar de las aguas del Petén Itzá, localizada en San Miguel, cualquier lancha disponible en la Isla de Flores podra llevarte.

San José: Este es uno de los pueblos más autoctonos que existen en Petén. Algunos de sus habitantes aún hablan el Maya Itzá, se encuentra a orillas del lago y su topografia escarpada permite unas vistas y fotografias espectaculares.

El Remate: a 29km de la Isla de Flores y en la ruta a Tikal se encuentra El Remate, lleno de pequeños lugares, muelles de colores y el biotopo del cerro cahui, son alguno de sus principales atractivos para visitarlo, además de apreciar magnificos atardeceres sobre el lago.

Ver Paquetes de Viaje

Sabías que en El Lago Petén Itzá, el agua es no solo es cristalina y con las playas blancas sino que tambien, hay agua templada. Asi es hay partes donde puedes sentir corrientes templadas y otras corrientes tibias.

El Caballo de Piedra: Esta es una de las historias locales más conocidas data de los tiempos de Hernan Cortéz quien dejo a cargo de los Itzaes su caballo por estas tierras, el cual murio. Entonces los Itzaes contruyen uno de piedra el cual cuando lo cruzaban de la peninsula de Tayasal a la Isla de Flores, la embarcación se hunde en sus aguas y aun permanece oculto en el fondo del Lago.

Ver Paquetes de Viaje

TE LLEVAMOS A PETEN

Hay muchas formas de conocer los destinos, pero solo un experto local te puede marcar la diferencia y la experiencia que puedas vivir, no improvisamos, sabemos y hacemos viajes increibles.

0
Abrir chat