La Blanca

Grafitos Mayas.

Región: Petén, Guatemala

La Blanca es un asentamiento urbano maya,  ubicado en la cuenta del rio Mopán en el municipio de Melchor de Mencos, Petén, contiene una importante acrópolis y a menos de un kilometro se encuentra el rio Salsipuedes afluente del rio Mopán.​

La Blanca parece haber sido un centro administrativo no hay mucho énfasis en las actividades religiosas y ceremoniales.​ Es posible que  haya sido un lugar subsidiario o dependiente de alguna otra gran ciudad, como Yaxhá o El Naranjo, dada la ausencia casi total de glifos y de monumentos esculpidos.​ Los arqueólogos estiman que La Blanca sirvió como punto punto de control fronterizo y como centro de comercio e intercambio regional.

La Universidad de Valencia, España en el 2004 realizó las ultimas investigaciones del lugar a la fecha denominado Proyecto La Blanca, resaltando la cantidad de grafitos mayas encontradas en las diferentes estructuras, levantamientos topográficos y exploración de las estructuras.

¿Requiere condición física?: No, ropa cómoda y considerar humedad y calor. Cualquier afección especial, comunicarla antes del viaje.

Edad de los viajeros:  para toda la familia.

¿Puedo contratar un tour?: Si Tikal Adventures, puede brindarte una experiencia completa en servicio privado a este increíble sitio.

Servicios disponibles: Centro de visitantes y baños, no hay restaurante en el lugar.

La Blanca esta abierto todo el año, de acuerdo a su disposición para visitarlo.

Pero Tikal Adventures le recomienda estas fechas:

  • Enero – Marzo: Mejor clima y un parque verde, verde.
  • Abril – Junio : Época seca, calor, visitas cortas.
  • Julio – Octubre: Época de lluvia, es muy probable que llueva en su visita.
  • Noviembre – Diciembre: Inicio de la temporada Turística.

Grafitos Mayas: Aun podrás encontrar restos de los grafitos mayas originales en las paredes de estuco de algunas estructuras.

Paisaje singular: El valle es un bajo que la época de invierno se inunda, brindando abrigo a muchas aves migratorias, también esta rodeado de fincas ganaderas y potreros.

Comunidad de La Blanca: Muy cerca del sitio se encuentra la comunidad que lleva el mismo nombre, también una laguna.

VIAJA A PETEN

Hay muchas formas de conocer los destinos, pero solo un experto local te puede marcar la diferencia y la experiencia que puedas vivir, no improvisamos, sabemos y hacemos viajes increíbles.

0
Abrir chat