Isla de Flores

La isla bonita de Petén.

Cuando viajas a Petén tu parada obligatoria es la Isla de Flores, originalmente llamada por los mayas “Noj Petén” y luego bautizada por el español Martin de Ursúa y Arismendi en 1697   “Nuestra Señora de los Remedios y San Pablo del Itza”.

En 1831 recibe el nombre de Ciudad Flores y actualmente la cabecera del departamento de Petén. Rodeada por el Lago Petén Itzá, fue la capital de los Itzáes. Debido a su atractivo turistico se pueden encontrar hoteles, restaurantes, tiendas de artesarias, cafes siendo el centro urbano de Petén.

La Isla de Flores se ha llenado de lugares especiales para visitar, asi que te sugerimos explorarla toda caminando. Te sugerimos los restaurantes imperdibles en tu visita:

  • La Danta Restaurante
  • Raices Restaurante
  • Achiote y Mangos

Parque Central: Visita la catedral y el parque central con su tradicional quiosco, tambien tiene estelas originales que puedes fotografiar, además de la casa de gobernación.

Malecon de la Isla: Te recomendamos perderte caminando y sobretodo disfrutar del malecon de 1km que te permite tomar increibles imagenes instagrameables, podras apreciar increibles atardeceres.

Nadar y/o hacer Kayak: Puedes encontrar muelles publicos donde puedes nadar tranquilamente o rentar un kayak para explorar en el lago y tener unas vistas increibles de la Isla de Flores.

La Isla de Flores esta llena de color todo el año pero hay dos eventos que engalanan más. Puedes disfrutar de los bailes de la Chatona y el Caballito, y esos colores tropicales que nos llenan de vida, porque en Petén se Vive la Vida Feliz!

  • La Enhiladera de la Isla de Flores (Mayo / Junio)
  • Las Mesitas (7 y 8 de Diciembre)
  • La Fiesta Patronal  (Del 6 al 15 de Enero)

VIAJA A PETEN

Somos la mejor opción segura y confiable para asesorarte y conocer Petén, tus expertos locales, aqui puedes encontrar los tours más populares y exclusivos, vive la mejor experiencia.

0
Abrir chat