El Zotz

El Peñol de los Murcielagos

Región: Petén

El Zotz esta dentro de la reserva natural Biotopo San Miguel La Palopada, ubicado a 65 km del centro de Petén.  El nombre “Zotz”, es una palabra maya que significa murciélago,  los locales le asignaron ese nombre al Biotopo debido a que en lo atardeceres se puede observar como miles de murciélagos salen de sus cuevas a buscar alimento, formando un espectáculo impresionare.

El sitio arqueológico maya de El Zotz cuenta con pirámides, palacios, plazas y un juego de pelota. La estructura más alta del templo tiene aproximadamente 45 m (148 pies) de altura y se la conoce como “El Diablo”.

El Zotz colinda con Tikal, puedes hacer un trek de 3 dias por la selva y llegar a Tikal como un explorador atras del templo IV. No puedes hacerlo solo, debes tener servicios de la comunidad y un operador local.

Requiere condición física?:  Si debes tener condición para caminar y resistencia física normal, no necesitas ser deportista, pero si considerar caminatas de 4 a 6 horas, con humedad y calor. Cualquier afección especial, comunicarla antes del viaje.

Edad promedio de los viajeros:  Regularmente son viajeros de 20 a 60 años. con con estado de salud estable y sin afecciones complejas.

¿Tipo alimentación?: Menú variado, llevamos un cocinero y en los campamentos del Zotz ya hay algunas condiciones mínimas, excepto en el Yesal, debes avisarnos cualquier requerimiento especial previo al viaje.

Servicios disponibles: Se duerme en tiendas de campaña, disponibles en El Zotz y El Yesal, no hay baño lavable, solo letrina. No hay internet, energía eléctrica. ni señal telefónica.

Cerro del Diablo: En la cima de esta estructura puedes divisar la cresteria del templo IV y la vista de la densa selva de la reserva de la Biosfera Maya.

Peñon de los Murcielagos: Cada dia al caer el sol, millones de mulcielagos salen de su cueva para buscar alimentos, el espectaculo es singular.

Senderos Denso de Selva a Tikal: Caminar por la densa selva como explorador es otra experiencia, conoceras otros sitios pequeños durante la ruta, arboles guardianes del bosque, con un poco de suerte fauna nativa.

Ver Paquetes de Viaje

El Zotz y Tikal estan abierto los 365 dias del año, asi que puede visitarlo de acuerdo a su disposición y tiempo que disponga para visitarlo.

Pero Tikal Adventures le recomienda estas fechas:

  • Enero – Marzo: Mejor clima y un parque verde, verde.
  • Abril – Junio : Época seca, calor, visitas cortas.
  • Julio – Octubre: Época de lluvia, es muy probable que llueva en su visita.
  • Noviembre – Diciembre: Inicio de la temporada Turística.

Reserva Ahora

TE LLEVAMOS AL ZOTZ

Te recomendamos reservar con tiempo este tipo de actividades y hacerlo con los expertos locales, Tikal Adventures tiene más de 15 años operando viajes exitosos en esta zona, conocemos de primera mano toda la ruta y que vas a necesitar para vivir tu experiencia al máximo.

0
Abrir chat