EL MIRADOR

La cuna de las ciudades mayas.

Región: Petén

El Mirador se encuentra en la selva tropical, al norte de Petén en Guatemala, Centroamérica.

El sitio se descubrió en 1926, pero permanecieron ocultas por selva durante otros 36 años. Lo que los arqueólogos finalmente encontraron tras una inspección al Mirador cambió lo que sabían sobre la civilización maya preclásica. Construido hace más de 2,000 años, mucho antes que Tikal sin imaginar que un lugar así podría existir en esa época de la historia maya, El Mirador fue una metrópolis ocupada que cubría seis millas cuadradas, hogar de decenas de miles de personas y llena de grandes edificios y plazas. Ahora se cree que es la cuna de la civilización maya.

Como visitar El Mirador?:  Solo hay dos formas de hacerlo, 1. Hacer El Mirador Trek de 5 días desde Flores, disponible todo el año, y 2. El Mirador vía Helicóptero según temporada. Puedes reservar con Tikal Adventures cualquiera de las dos opciones.

Requiere condición física?:  Si debes tener condición para caminar y resistencia física normal, no necesitas ser deportista, pero si considerar caminatas de 5 a 7 horas, con humedad y calor. Cualquier afección especial, comunicarla antes del viaje.

Edad promedio de los viajeros:  Regularmente son viajeros de 20 a 60 años. con con estado de salud estable y sin afecciones complejas.

¿Tipo alimentación?: Menú variado, llevamos una cocinera y en los campamentos de Tintal y Mirador ya hay algunas condiciones mínimas, debes avisarnos cualquier requerimiento especial previo al viaje.

Servicios disponibles: Se duerme en tiendas de campaña, disponibles en Tintal y El Mirador, no hay baño lavable, solo letrina. No hay internet, energía eléctrica. ni señal telefónica.

El Trek esta disponible todo el año, pero de noviembre a marzo es la época templada y con la selva en total esplendor. Abril a Julio es la época seca muy accesible pero con mayor porcentaje de humedad. Agosto a Octubre es la temporada fuerte de lluvias.

Ver Paquetes de Viaje

Razón 1 : Es el sitio arqueológico más grande descubierto hasta ahora y la cuna de la civilización maya.

Razón 2: No hay otro lugar en la tierra donde puedas llegar a la cima de una pirámide y aun estar rodeado por un un manto verde formado por millones de árboles centenarios.

Razón 3: Porque nunca has estado ahí …

Ver Paquetes de Viaje

TE LLEVAMOS AL MIRADOR!

Explora la ciudad perdida El Mirador, puede ser que te animes a desconectarte 5 días en la selva o tomar el vuelo en helicóptero. Más de 700 expediciones y múltiples vuelos nos brindan una amplia experiencia en el destino Mirador.

0
Abrir chat