San Miguel

La Peninsula de Tayasal.

Región: Petén

Frente a la Isla de Flores se encuentra la Peninsula de Tayasal, San Miguel, puedes tomar una embarcación por la bomba de agua, toma 5 min. cruzar el lago. Hay una pequeña población que se esta abriendo al turismo, hay algunos pequeños hoteles y restaurantes, las vistas de la Isla de Flores son espectaculares.

Este territorio fue ocupado por los Itzáes aún hay vestigios mayas de esa ocupación, depsues de su conquista en 1697 el ultimo reducto independiente de las Américas. Sobre sus ciudades colocaron nuevos poblados, borrando las huellas del pasado y marcando la posición de los nuevos colonizadores.  Dentro de su espacio urbano se colocaron dos misiones; una en el extremo noroeste (misión de San Bernabé) y otra en el sur (Misión de San Miguel). El asentamiento colonial en el lado norte no próspero y fue abandonado; la misión del lado sur fue por un tiempo deshabitada pero a mediados del Siglo XX se pobló de nuevo, expandiéndose sobre la ciudad prehispánica.

Actualmente existe el Proyecto Tayasal, que ha vuelto a iniciar trabajos de investigación y limpieza de los momumentos arqueologicos.  No descartes algun día estar en la Isla de Flores y poder obser var un templo maya restaurado sobre la copa de los arboles.

Mirador del Rey Canek : Debes tomar una lancha y luego caminar en asenso hacia el Mirador, vale mucho la pena porque tendras una vista increible del lago y la Isla de Flores.

Playa Chechenal : Esta es la playita local más popular, puedes disfrutar de las frescas aguas del lago y su belleza natural.

El Jobo : Es un cenote, con una gran profundida, aqui puedes visitar el RopeSwing, un lugar muy activo por turistas extranjeros.

Museo Mundo Maya : Puedes visitar de forma gratuita el Museo Mundo Maya con piezas del área norte, ubicado aqui en San Miguel.

Aunque puedes hacerlo por tu cuenta, te sugerimos contratar una actividad supervisada por un operador local o lanchero. No te recomendamos visitar en solitario para evitar cualquier percance.

Si contratas un lanchero local puede apoyarte, en Tikal Adventures tenemos una actividad para hacer Kayak, El Mirador y luego la Playa Chechenal,

Puedes visitarlo todo el año de acuerdo a tu disposición y tiempo:

Tikal Adventures te recomienda considerar:

  • Enero – Marzo: Mejor clima templado y frio .
  • Abril – Junio : Época seca, calor. ideal con actividades de agua.
  • Julio – Octubre: Época de lluvia, es muy probable que llueva en su visita.
  • Noviembre – Diciembre: Inicio de la temporada Turística.

Ver Paquetes de Viaje

TE LLEVAMOS A PETEN

San Miguel tiene tesoros naturales invaluables, vistas del lago, bosque, playas, areas protegidas, sitio arqueólogico, dejanos agregarlo a tu proxima visita!

0
Abrir chat